Entre todos podemos divulgar y potenciar el vehículo eléctrico

Los hábitos de movilidad están cambiando. Cada vez hay más personas que optan por adquirir vehículos eléctricos para sus desplazamientos y aprovechan todas las ventajas de este tipo de movilidad sostenible e innovadora, que se configura como la mejor alternativa a los vehículos propulsados por motores alimentados con combustibles fósiles.

Esos nuevos hábitos no son exclusivos de grandes ciudades, pues los beneficios de la movilidad eléctrica son comunes a todos los ciudadanos, vivan donde vivan. De esta forma, apostar por el vehículo eléctrico es apostar por el bienestar social, además de hacerlo por la cohesión territorial de los municipios.

Así lo defiende, Alfonso Rostro, gerente de Electricidad Alfonso, empresa extremeña constituida en 1973 para la gestión de instalaciones eléctricas en general, proyectos de iluminación, proyectos de energías renovables, movilidad eléctrica, telecomunicaciones, climatización, etc. Destacan, por ejemplo, los proyectos de iluminación llevados a cabo en Andalucía y Extremadura, así como de instalaciones de autoconsumo y puntos de recarga de vehículos eléctricos en la comunidad extremeña.

Para Alfonso Rostro, el desarrollo de la movilidad eléctrica en Extremadura es muy importante “no sólo por las ventajas medioambientales, al ser una movilidad que no contamina ni emite ruidos. También contribuye a un mayor bienestar, por eso considero que el vehículo eléctrico es el mejor invento que se ha podido descubrir”.

No obstante, estos evidentes beneficios de la movilidad eléctrica todavía no han calado en la sociedad, por lo que, en este aspecto, Alfonso Rostro señala que aún queda mucho por hacer. “Tanto los ciudadanos como las organizaciones aún desconocen realmente qué es la movilidad eléctrica y necesitan más información a nivel general”.

En este sentido, el gerente de Electricidad Alfonso Rostro SL, subraya cómo la movilidad eléctrica va a contribuir al desarrollo de empresas, a la creación de empleo, a la cohesión y acercamiento entre territorios. “Entre todos debemos trabajar para divulgar y potenciar el vehículo eléctrico, llegando al mayor número de gente posible, en especial, a todos aquellos para los que todavía la movilidad eléctrica les parece algo muy lejano”.

Para concluir, Alfonso Rostro destaca la importancia de eventos como el III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico para la divulgación de este tipo de movilidad y anima a los extremeños a no faltar a ningún evento de este tipo. “Encuentros como este son muy importantes, pues permiten potenciar la movilidad eléctrica en Extremadura, con la que todos creceremos más”.

Fuente:
Carex