La primera edición de la Expo High Tech llega a Malpartida de Cáceres este fin de semana

En dicho evento también se organiza el 5º Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico

Este fin de semana, entre los días 17 y 19 de junio, llega a Malpartida de Cáceres la primera edición de Expo High Tech, un evento que se celebrará en el Multiusos Toni Pedrera y en la Plaza de Aizenay de la localidad, dedicado a las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible y el desarrollo de la propulsión de motores eléctricos.

Además, dentro del encuentro, organizado por la empresa World Community Drivers, también se celebrará el 5º Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico EIVE, organizado desde el año 2018 por el Clúster de la Movilidad Sostenible (CAREX).

La Expo está dirigida al público general y a empresarios de todos los sectores, principalmente energía, tecnología, educación, turismo, ocio y hostelería, mediante una experiencia única e inmersiva con tecnología de vanguardia. Así, pretende consolidarse como un referente integral en el ámbito de las nuevas tecnologías en la comarca y su entorno.

Toda la temática girará en torno a la robótica, gaming o realidad virtual, simuladores 3D, movilidad sostenible, avances de internet y metaverso, torneos online, etc. Y todo ello de la mano de expositores, exhibiciones, conferencias y seminarios, etc.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que “este proyecto viene a cubrir una carencia importante en nuestra comarca y en Cáceres capital, una apuesta necesaria para mejorar la productividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos de la mano de los avances tecnológicos”. De ahí, ha añadido, la colaboración del Ayuntamiento en la organización del evento.