“EIVE es una gran oportunidad para conocer de primera mano qué es la movilidad eléctrica”

ARTA-TAXI (Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura) surgió hace 40 años para defender el sector del taxi y sus trabajadores en Extremadura. La asociación se encarga de labores como la gestión de documentación y otros servicios a los profesionales del taxi. Actualmente, la entidad está involucrada en diversos proyectos. Uno de ellos consiste en dar asistencia a las víctimas de violencia de género, y otro, es el desarrollo de una aplicación móvil para poder solicitar servicios de taxi en Extremadura.

Su presidente, Cecilio Rodríguez nos habla de la importancia del desarrollo de la movilidad eléctrica en Extremadura. “Me parece algo fundamental hoy en día. Sobre todo, por el impacto positivo que tiene la electrificación del parque de vehículos, más teniendo en cuenta el maravilloso espacio natural que tenemos en Extremadura. Un bien que debemos cuidar y preservar, siendo la movilidad eléctrica una gran ayuda en esta tarea, al permitir mantener los niveles de contaminación en niveles bajos”.

No obstante, para Cecilio Rodríguez, aún queda mucho por hacer en cuanto a concienciación y sensibilización sobra la movilidad eléctrica. “Esta alternativa a los tradicionales motores de combustión está empezando a darse a conocer, por lo que es previsible encontrar barreras, muchas por desconocimiento. Desde mi punto de vista, los ciudadanos aún desconocen realmente lo que es. Sin embargo, las instituciones, ya sean públicas o privadas, sí que parecen tener una mayor información, incluso, algunas ya están apuntando a la electrificación”.

Desde el punto de vista del presidente de ARTA-TAXI, el vehículo eléctrico puede aportar importantes ventajas. “El primer beneficio de la movilidad eléctrica es que más respetuosa con el medio ambiente. Si, además, aprovechamos los recursos energéticos que nos ofrece nuestra tierra, podríamos dirigir nuestra mirada hacia un futuro más sostenible”, argumenta.

De igual forma, Cecilio Rodríguez resalta el papel de la movilidad eléctrica en el desarrollo de empresas, a la creación de empleo, a la cohesión y acercamiento entre territorios. “Por un lado, se beneficia al sector automovilístico con la venta de coches eléctricos. También se beneficia el sector de las energías renovables, las cuales pueden ser claves para aumentar la sostenibilidad y reducir el impacto en el medio ambiente. Al necesitar más electricidad para cargar los coches, las energías renovables podrían ser la mejor solución para cubrir esta necesidad”.

Por último, el presidente de ARTA-TAXI hace un llamamiento a todos los extremeños para no perderse los días 20, 21 y 22 de septiembre el III EIVE en Badajoz. “Sin duda, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico es una gran oportunidad para conocer de primera mano qué es la movilidad eléctrica y cuáles son sus ventajas, además de poder comprobar el nivel de desarrollo que hay hoy en día en los coches electrificados”.

Fuente:
Carex