Car-Ex ofrecerá consultoría y tramitará ayudas para soluciones de movilidad eléctrica

Vinculado a las ayudas puestas a disposición por la Junta de Extremadura, la Agrupación de Empresas Innovadoras Clúster en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAR-EX ofrecerá servicio de consultoría para asesorar y orientar en la elección del vehículo a todos los sectores de clientes interesados en encontrar la mejor solución en movilidad eléctrica disponible, en función de las necesidades y de la situación de las infraestructuras actuales en la región.

Se pretende así apoyar la estrategia desarrollada por la Junta y fomentar la transición al modelo de movilidad eléctrica más sotenible, así como poner a Extremadura a la cabeza en la descarbonización de la industria del transporte, tanto de mercancias como de personas.

El asesoramiento irá destinado a encontrar las mejores soluciones, tanto en calidad como en precio, atendiendo a las características de cada tipo de usuario y a los modelos disponibles de las marcas. Así se ofrecerá el asesoramiento, tanto a empresas, colectivos, asociaciones, como a particulares y cualquier persona interesada en conocer de primera mano, la mejor opción para la compra del vehículo eléctrico y la infraestructura de recarga vinculada.

Por si esto no fuera suficiente, CAR-EX tramitará las ayudas, como la orden recién publicada de 27 de agosto de 2019 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para facilitar la democratización en la adquisición de las soluciones ofrecidas.

Finalmente, este servicio representa un elemento más de valor que CAR-EX ofrece a todos sus asociados.

Fuente:
Carex