Mercedes-Benz presenta VISION AVTR, un coche conceptual inspirado en Avatar

Mercedes-Benz ha llevado un nuevo coche conceptual a la feria CES 2020. El nuevo vehículo, conocido como VISION AVTR, está inspirado en la película épica de James Cameron «Avatar» y pretende encarnar los temas de la movilidad ecológica y la interacción entre el pasajero y su vehículo, además de utilizar nuevos materiales ecológicos.

No se parece en nada en diseño a la actual gama de vehículos de Mercedes. El fabricante de automóviles dice que fueron las relaciones simbióticas de la película de ciencia ficción de 2009 las que inspiraron la inusual estética del vehículo.

En la parte trasera, hay 33 «elementos de superficie» movibles multidireccionalmente, tal y como los describe Mercedes. Recordando las escamas de un reptil, se ondulan para añadir comunicación gestual al coche.

Mercedes también los concibe como una ayuda para añadir energía al vehículo eléctrico. Esta se almacenaría en una célula de batería orgánica, lo que significa que la pila de alimentación del VISION AVTR estaría completamente libre de metales y materiales extraños.

Mercedes también ha utilizado cuero DINAMIC vegano — una microfibra que promete sostenibilidad medioambiental a través de su ciclo de producción — para la tapicería de los asientos, mientras que el suelo utiliza madera de Karuun.

El VISION AVTR se puede mover lateralmente en unos 30 grados, por ejemplo, conduciendo sus ejes delanteros y traseros en la misma dirección o en la opuesta. Mercedes lo describe como un «movimiento de cangrejo» y lo considera especialmente útil para la agilidad en zonas altas como las ciudades congestionadas.

El vehículo cuenta con un control multifuncional en la consola central. Si se pone la mano en ella, el coche reconoce el patrón de respiración del conductor y despierta los sistemas. Levanta la mano y el VISION AVTR proyectará en la palma de la mano un menú de diferentes controles. También hay una pantalla curva delante de los pasajeros.

Si el coche detecta que una familia está a bordo, automáticamente empezará a mostrar pantallas para los adultos en los asientos delanteros, para que puedan controlar lo que los niños están haciendo en la parte trasera. El pulso de los padres se reproduce mediante patrones de iluminación en la parte trasera de sus asientos, que según Mercedes deberían dar «una sensación de conexión y seguridad».

Luego está el «Magic Pool», que es la versión del VISION AVTR de las pantallas de los asientos traseros. Esta ofrece varios juegos y experiencias de realidad aumentada adaptadas a los pasajeros más jóvenes, como por ejemplo, la presentación de paisajes interesantes.

Puede que este concepto de VISION AVTR no llegue nunca a producción, pero algunos de los temas que representa en torno a una forma más consciente de movilidad parecen destinados a integrarse en la futura hoja de ruta de Mercedes.

Fuente:
Teknófilo