Los primeros Turbocargadores (320 kW) de Porsche ya esperan al Taycan en Madrid

Porsche Ibérica acaba de inaugurar los primeros Turbocargadores preparados para recibir al Porsche Taycan, que se presentará en septiembre y llegará a los concesionarios a finales de este año. Para ese momento, todos los centros Porsche de la Península Ibérica contarán con estas estaciones de carga ultrarrápida que ofrecen 320 kW de potencia, con las que por cada minuto se recuperan 25 kilómetros de autonomía.

El Centro Porsche Madrid Norte, perteneciente a Porsche Ibérica, ha aprovechado la visita a sus instalaciones de Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como Vicepresidente de Ventas y Marketing, y de Barbara Vollert, Directora de Ventas y Marketing de Porsche AG para la Región Sur de Europa, para inaugurar los seis postes de carga que conforman la primera instalación de Turbocargadores del fabricante alemán. El despliegue de estas estaciones en todos los centros Porsche de España y Portugal se completará antes de que finalice este año, coincidiendo con la llegada a los concesionarios del Taycan, el primer coche eléctrico de la marca.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Porsche Madrid Norte@PorscheMadridN

Instalamos los primeros seis turbocargadores de baterías, con una potencia de 320 kW.

En 4 minutos se repondrá energía suficiente para recorrer 100 kms, pero si conectamos el coche 20 minutos, la batería se habrá recargado al 80%.

Pilotamos la innovación.

38

21:12 - 2 jul. 2019

Ver los otros Tweets de Porsche Madrid Norte

Información y privacidad de Twitter Ads

La arquitectura de 800 voltios que incorpora el Porsche Taycan está presente en su sistema de tracción, su batería y en los puntos de recarga rápida, que son capaces de ofrecer hasta 320 kW de potencia en corriente continua bajo el estándar CCS. Según indica Porsche, en veinte minutos se podrá recuperar hasta el 80% de la capacidad de la batería con la ventaja adicional de es posible realizar todas las cargas que se deseen de forma continua sin alterar el rendimiento.

Además del despliegue de la infraestructura de recarga en Estados Unidos, donde tiene previsto instalar 500 estaciones, en Europa, Porsche forma parte de la red paneuropea de carga de alta potencia para vehículos eléctricos Ionity, junto a fabricantes tan importantes como BMW, Mercedes-Benz y Ford. Actualmente ya se está implementando una red de recarga ultrarrápida que alcanzará las 400 estaciones antes de finalizar 2020. En España, antes de que finalice 2019, Ionity habrá instalado 25 puntos de recarga en toda la Península Ibérica y en 2020 serán más de 30, todas ellas abastecidas mediante fuentes de energía renovable.

porsche-taycan-shanghai-portada

Porsche Taycan.

Porsche también tiene en marcha el programa Destination Charging, a través del cual está cerrando acuerdos con hoteles, clubes de golf, restaurantes y, en definitiva, lugares habituales de los clientes de la marca, para instalar allí puntos de recarga de menor potencia. En esta red secundaria, de oportunidad, los coches eléctricos de Porsche tendrán preferencia a la hora de recargar. El objetivo es montar 200 nuevos puntos de carga antes de que finalice 2019.

El edificio del Centro Porsche Madrid Norte, situado en la Avenida de Burgos, y cuya construcción finalizó hace un año y medio, ya contaba con varios puntos de recarga instalados para atender la demanda del Panamera y el Cayenne híbridos enchufables. Detlev von Platen se mostró encantado por estas nuevas instalaciones. “Transmiten a la perfección el espíritu de nuestra marca y la pasión que despierta en los clientes”, declaró tras la charla que mantuvo con los empleados de Porsche Ibérica.

Por su parte Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica aseguró que la marca está en contacto con sus clientes a los que se les ha transmitido que “que la electrificación no va a suponer renunciar a las raíces deportivas de Porsche, sino que las acentuará sacando el mejor partido de la propulsión eléctrica. Los clientes confían en nosotros y más de 400 personas han depositado una señal para recibir información prioritaria. El Taycan será algo histórico, como lo fue el 911 en 1963”.