La nueva movilidad en la España vaciada centrará el III Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico

La movilidad eléctrica en Extremadura como factor de desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial de los municipios de la región y modelo de referencia para la España vaciada. Este será el eje central sobre el que va a girar la tercera edición del Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico (EIVE) en el Corredor del Sudoeste, convocado del 20 al 22 de septiembre en Badajoz por la Agrupación Empresarial Innovadora CAR-EX, Clúster de la Movilidad Eléctrica en Extremadura, y la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex).

El evento contará con un área de exposición, que se inaugurará el 20 de septiembre, donde ciudadanos y gestores municipales de toda la región, y de otros territorios de la España no metropolitana, podrán conocer de primera mano las posibilidades que la electrificación ofrece a particulares y municipios para mejorar la satisfacción de sus necesidades de movilidad. El área de exposición contará también con actividades lúdicas y recreativas para poder disfrutar de la automovilidad eléctrica.

Además de probar vehículos eléctricos, ciudadanos, profesionales y gestores municipales podrán familiarizarse con sus ventajas preguntando directamente por su experiencia de uso a los participantes en los dos “desfiles” de automóviles eléctricos programados para el 22 de septiembre. Con destino ambos en Badajoz, el de la parte española saldrá de Mérida y el de la parte portuguesa de Elvas.

Como en anteriores ediciones, el Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico en el Corredor del Sudoeste contempla también una propuesta de reflexión y análisis, profesional y empresarial, en torno a la realidad actual y los desafíos del coche eléctrico. Las ya tradicionales Jornadas Técnicas del primer día sobre Movilidad Eléctrica se concretarán este año en la Expoconferencia “Espacios Rurbanos Inteligentes” dividida en tres bloques: “Smart Mobility”, “Smart Rurban” y “Smart Farming”. Pero, además, y como novedad, CAR-EX convoca, para el III EIVE el I Congreso Nacional sobre Movilidad Eléctrica en la España vaciada.

En su objetivo de liderar la estrategia de Movilidad Eléctrica en la España vaciada como factor de desarrollo económico, bienestar social y cohesión territorial, CAR-EX está diseñando un “Electric Road Trip” que recorrerá en vehículo eléctrico la ruta del corredor del Sudoeste peninsular convirtiéndolo en europeo. El objetivo es ir de Lisboa a París, pasando por Madrid, a través de municipios y capitales de provincia de la España y la Europa vaciadas para conocer y mostrar sus específicas necesidades de movilidad. Las conclusiones de este proyecto se presentarán el próximo mes de octubre en Trafic 2019, la feria de la movilidad de Ifema, en Madrid.

Fuente:
https://www.posventa.info/actualidad/la-nueva-movilidad-en-la-espana-vaciada-centrara-el-iii-encuentro-iberico-del-vehiculo-electrico_15135378_102.html