Ionity pone en servicio su estación de recarga ultra-rápida en Extremadura.

Ionity, la Joint Venture de los gigantes de la industria del motor, que está desplegando en Europa la mayor red de cargadores ultra-rápidos compatibles con la mayoría de los coches eléctricos, acaba de poner en servicio su estación de Mérida, cruce entre la A5 y la A66, permitiendo así los desplazamientos de largas distancias, en este caso, Salamanca, Sevilla, Lisboa o Madrid.

Red Ionity Extremadura

Sus estaciones tienen una capacidad de hasta 350kW, una potencia con la que la batería se recupera en un período que oscila entre los 10 y los 15 minutos, emplea el estándar europeo CCS (Sistema de Carga Combinada) que es el más común en el Viejo Continente y que reduce de forma significativa los tiempos de recarga en comparación con otros puntos. Además, no es necesario llevar un cable específico ni tener un contrato con Ionity para usar sus servicios. 

A la hora de pagar, Ionity ofrece la posibilidad de hacerlo a través de su aplicación a la que puedes acceder como invitado o previo registro. El proceso es tan sencillo como escanear el código de barras de la estación, introducir los datos y autorizar el pago.

Para conocer más sobre la red: https://ionity.eu/

Fuente:
Carex