Gran encuentro del VE

La segunda edición del encuentro de Vehículos Eléctricos en Extremadura se amplía a todo el sudoeste peninsular, y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Plaza Conquistadores de Badajoz (El Corte Inglés), dirigido a la ciudadanía, para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica. Se trata de un punto emblemático de la ciudad y con una gran afluencia natural de público, donde congregar a los visitantes que vengan a disfrutar y conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizarse con ellos.

Es una iniciativa impulsada por la Agrupación Empresarial Innovadora en Movilidad Eléctrica de Extremadura CAR-EX y la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos AUVE, con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz y las Cámaras Municipales de Elvas y Campo Maior, dentro de la VII Expoconferencia Ibérica de Espacios rUrbanos Inteligentes, conocida como Smart rUrban.

Estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas, y otros servicios de valor añadido. Y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo.

Desarrollo del II encuentro:

Aprovechando la VII edición de SmartrUrban el jueves día 11, celebraremos unas jornadas técnicas que analicen la realidad de la movilidad eléctrica desde el ámbito del corredor del sudoeste Ibérico. “Promover el uso cívico del vehículo y fomentar la conducción eficiente. Impulsar el encuentro de las empresas y emprendedores del sector con los potenciales consumidores y facilitar la creación de sinergias entre los profesionales”

Durante el viernes 12 y sábado 13, la Exposición. Constará de 3 zonas y busca interactuar con la ciudadanía, ofreciendo la oportunidad de conocer y probar todo tipo de vehículos eléctricos. Los asistentes podrán probar todos los vehículos, previo registro en las carpas de los fabricantes. “Sensibilizar, divulgar y promover el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía en un entorno lúdico y participativo, divulgando las diferentes alternativas de movilidad urbana e interurbana que anulan o reducen al mínimo las emisiones contaminantes”.

Zona EXPO, donde se mostrarán todo tipo de vehículos eléctricos (turismos, vehículos pesados, bicis, motos, furgonetas, etc.

Zona TEST & DRIVE, donde se podrán probar los vehículos en un recorrido abierto para turismos.

Zona ACTIVIDADES, donde se realizarán diferentes demostraciones y exhibiciones.

Fuente:
Carex