El desconocimiento y la falta de información sobre la movilidad eléctrica todavía es una realidad a la que nos enfrentamos

El desarrollo del vehículo eléctrico en España tiene aún mucho camino por recorrer. Un camino que, en el caso de Extremadura, es, si cabe, un poco más desafiante pues la penetración en el mercado de este tipo de vehículos está por debajo de la media nacional. Por eso, para apoyar ese impulso necesario para una movilidad más limpia, los miembros de CAR-EX trabajan día a día para conseguir que la sociedad conozca sus ventajas y beneficios.

En esta línea trabaja, por ejemplo, Susana Donaire, gerente de Iberdoex, grupo que nació con la necesidad de amparo o protección de EE.SS libres que desarrollan su actividad en Extremadura.

"La necesidad que se planteaba en un principio era la optimización de las compras de combustibles y lubricantes, ya que de ello dependía el poder competir con las estaciones de servicio englobadas en la red de algún operador. Convirtiéndose así en una vía de canalización de compras e información", señala Donaire.

"Desde el comienzo nos preocupó el hecho de contar con una imagen propia y que nos caracterizase. Por ello, se establecieron unas líneas de actuación como paso previo a la remodelación e identificación de nuestras estaciones, convirtiéndonos en la primera red de estaciones de servicio extremeña. En la actualidad, contamos con más de medio centenar repartidas por nuestra región", continúa.

Esta vinculación con los combustibles fósiles no impide que la gerente de Iberdoex apueste por el desarrollo de la movilidad eléctrica en Extremadura. "Tanto para mí, como para el grupo Iberdoex al que pertenezco todo lo que es positivo y fomenta el desarrollo en nuestra comunidad es importante y positivo en nuestra región”.

En este sentido, Donaire afirma que aún queda mucho por hacer en materia de divulgación y considera que tanto a los ciudadanos y como a entidades públicas y privadas les falta información sobre la movilidad eléctrica.

“Debemos seguir trabajando para conseguir dar más visibilidad a la movilidad eléctrica. El desconocimiento y la falta de información con la que nos encontramos todavía es una realidad a la que nos enfrentamos”, lamenta.

Y es que, desde su punto de vista, “el vehículo eléctrico facilita a nuestra comunidad mantenernos comunicados, lo que, sin duda, nos va a permitir obtener resultados muy positivos”.

Un compromiso con Extremadura y los extremeños que también desarrolla desde Iberdoex. “A lo largo de todo este tiempo el compromiso adquirido por Iberdoex con nuestra comunidad ha quedado suficientemente demostrado, convirtiéndonos en un soporte necesario dentro de cada una de las ubicaciones de Iberdoex en nuestra región, generando y contribuyendo al enriquecimiento social y económico. Iberdoex está formado por un capital humano 100% extremeño. El descenso poblacional con el que nos encontramos nos dificulta en muchas ocasiones continuar, pero hoy más que nunca nos sentimos orgullosos de atender y poder potenciar y contribuir a evitar el reconocido despoblamiento que nuestra región está sufriendo".

Por último, Susana Donaire, anima a los extremeños a asistir y experimentar en el III Encuentro Ibérico de Vehículos Eléctricos que se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre en Badajoz. “Allí podrán conocer las diferentes opciones que se ofrecen en materia de movilidad eléctrica”, concluye.

Fuente:
Carex