CAR-EX organiza una Jornada de Puertas Abiertas

La Agrupación Empresarial Innovadora CAR-EX, Clúster de la Movilidad Eléctrica en Extremadura, se ha configurado como un grupo de trabajo de Asociaciones y Empresas de la Sociedad Civil, para el desarrollo e impulso del Vehículo Eléctrico. Y para seguir fomentando la movilidad sostenible entre las conductoras y conductores extremeños, organizará el próximo 30 de noviembre una Jornada de Puertas Abiertas, que incluirá pruebas de conducción para los interesados.

El pasado 14 de noviembre la Junta de Extremadura publicaba en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas públicas destinadas a actuaciones para el fomento de la movilidad eléctrica, una de las medidas incluida en su Estrategia de Lucha contra el Cambio Climático.

Por este motivo, la Agrupación Empresarial Innovadora CAR-EX, Clúster de la Movilidad Eléctrica en Extremadura, ha organizado para el próximo sábado 30 de noviembre en San Pedro de Mérida (Badajoz) una Jornada de Puertas Abiertas en la que informará a particulares y empresas en la gestión y tramitación de las ayudas puestas en marcha por la Junta. La dotación total económica para esta convocatoria asciende a 2.375.000 € y pueden acogerse a ella empresas privadas, grandes, medianas y pymes; particulares, asociaciones sin ánimo de lucro; comunidades de bienes; y los ayuntamientos y mancomunidades. La intensidad de las distintas actuaciones subvencionables oscila entre el 20 y el 80%, dependiendo del tipo de actuación y del solicitante.

A lo largo de la Jornada, los asistentes tendrán la oportunidad de comprobar in situ las distintas alternativas para la movilidad (VMP, motos, coches, etc) que tienen a su alcance, realizar pruebas de conducción con vehículos eléctricos, así como compartir experiencias con usuarios que ya disfrutan de las ventajas de la movilidad eléctrica.

Además, en la Jornada estará presente la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, entidad que será presentada en el marco de este encuentro. Por otra parte, la AEI CAR-EX ha aprovechado para convocar su Asamblea General Ordinaria anual y también se celebrará la XXIX reunión General de Loabre, asociación empresarial y de profesionales de fuera y dentro de Extremadura, que agrupa a más de un centenar de asociados, y que tiene como objetivo la mejora económica de la región a través del apoyo al tejido empresarial de las pequeñas y medianas empresas extremeñas.

Fuente:
Carex