Autobús sin conductor

Desde el próximo 7 de septiembre no será extraño ver circular en algunos municipios de Cataluña un autobús sin conductor, que iniciará una ruta en pruebas con pasajeros en diferentes ciudades con el fin de mostrar a la ciudadanía cómo funciona un vehículo autónomo.

El autobús sin conductor inicia una gira por diferentes municipios de Cataluña para circular en pruebas con pasajeros y mostrar el funcionamiento de este tipo de vehículo autónomo.

El bus, completamente eléctrico, inicia su gira en San Cugat del Vallès, donde circulará del 7 al 11 de septiembre. Le seguirá Terrassa (del 14 al 18), Sabadell (del 21 al 23), Girona (del 26 al 28), El Vendrell (del 3 al 7 de octubre), Reus (del 10 al 14 de octubre), Martorell (del 17 al 21 de octubre), y Vic (del 24 al 28 de octubre).

Catalonia Living Lab

Esta prueba piloto permitirá saber qué cambios tendrán que adoptar las ciudades para adaptarse al funcionamiento de este pequeño bus sin conductor, que cuenta con una capacidad para 12 personas, seis sentadas y seis de pie, y es accesible para personas con movilidad reducida.

Los primeros dos días de la gira se harán las pruebas del recorrido y los otros cinco ya admitirá pasaje. Aunque no lleva conductor, sí que habrá operadores que lo acompañarán en todo momento.

La gira forma parte del proyecto ‘Catalonia Living Lab’, diseñado conjuntamente por la Generalitat de Cataluña, la industria y los agentes del sector, que permitirá que los fabricantes de vehículos y componentes de todo el mundo puedan hacer ensayos y validaciones de esta tecnología en carreteras, ciudades y circuitos de la región.

Fuente:
Smart City