Extremadura prepara el II Encuentro de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste

Todo preparado en Extremadura para recibir a los cientos de vehículos eléctricos que espera reunir con motivo del II Encuentro de Vehículos Eléctricos del Corredor del Sudoeste.

El encuentro se celebrará en Badajoz, entre los días 11 y 13 de octubre, con el objetivo de impulsar este sector en la región, que, según datos recogidos por la Agencia EFE, en los próximos años podría representar el 4% del producto interior bruto (PIB) autonómico.

Jornadas técnicas, exposiciones y lectura de un manifiesto

El programa del evento incluye jornadas técnicas y exposiciones que tendrán como colofón dos caravanas de vehículos eléctricos que saldrán simultáneamente, el sábado 13 de octubre, desde Mérida y Elvas (Portugal) y confluirán en la capital pacense.

Allí se leerá un manifiesto de impulso al vehículo eléctrico y para poner en valor el Eje 16, el corredor Madrid-Lisboa por Extremadura, con el fin de convertirlo en referente nacional en este sector.

En una rueda de prensa, el presidente de CAR-EX, Tomás Sánchez, ha asegurado que hay capacidad para contar con un coche eléctrico extremeño, ya que en la agrupación hay empresas de toda la cadena de valor: de formación, de mecánica, de construcción o de baterías.

“Extremadura perdió el AVE”, pero este sector lo podemos ganar, ha subrayado Sánchez, que ha indicado que el nivel de usuarios es muy bajo, como en toda España, pero que hay iniciativas de algunas administraciones y todo el mundo habla del vehículo eléctrico.

200 coches eléctricos desde Mérida y otros tantos desde Portugal

La caravana de Mérida reunirá a unos 200 vehículos eléctricos procedentes de varios sitios de España y antes de salir hacia Badajoz hará una ruta por las calles próximas a los principales monumentos de la ciudad, con ambientación de la época romana.

La de Elvas estará formada por entre 150 y 200 coches, según el vicepresidente del cluster, Rafael Cuenca.

Los actos programados están promovidos por la Agrupación Empresarial Innovadora en Movilidad Eléctrica de Extremadura (CAR-EX), la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE) y la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX).