Badajoz albergará el II EIVE

La segunda edición del Encuentro de vehículos eléctricos en Extremadura se amplía a todo el sudoeste peninsular y tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de octubre en la Plaza conquistadores de Badajoz.


Durante esos días en torno a 500 vehículos eléctricos circularan por Badajoz para reflexionar sobre la movilidad eléctrica y la eficiencia.

Este encuentro está dirigido a la ciudadanía para dar a conocer las ventajas, capacidades y oferta de la movilidad eléctrica.

Así, en la Plaza conquistadores se va a congregar a los visitantes que vengan a disfrutar y a conducir diferentes vehículos eléctricos en un entorno urbano y familiarizado con ellos. (Los asistentes podrán probar los coches previo registro en las carpas de los fabricantes).

Estarán presentes los fabricantes de vehículos eléctricos, fabricantes de equipos de recarga, gestores de carga, empresas energéticas y otros servicios de valor añadido y aunque la información sobre la oferta de productos y servicios en torno a este sector es cada vez mayor, el impulso definitivo para el acceso a la movilidad eléctrica es sin duda la prueba del vehículo.

Los objetivos de este segundo encuentro serán los de mostrar al público en general que el vehículo eléctrico es una realidad hoy día y que es capaz de satisfacer las necesidades en movilidad de ciudadanos y empresas.

También dar a conocer este vehículo como herramienta de movilidad en el entorno urbano y extraurbano y acercar a la industria y los servicios relacionados con el vehículo eléctrico a los usuarios finales, tanto a particulares como a profesionales.

Aquellas empresas interesadas en participar en este encuentro pueden todavía contactar con la organización a través del correo info@carex.es o mediante el teléfono 607 080 180.

Aprovechando la séptima edición de Smart urban, el jueves día 11 se celebrarán además unas jornadas técnicas para analizar la realidad de la movilidad eléctrica desde el ámbito del corredor del sudoeste ibérico. Es una iniciativa impulsada por la Agrupación empresarial innovadora en movilidad eléctrica de Extremadura, la Asociación de Usuarios de vehículos eléctricos, la Agencia extremeña de la energía y la Asociación de Empresas para el desarrollo e impulso del vehículo eléctrico en España, con la colaboración del proyecto de Eurociudad, Ayuntamiento de Badajoz y las cámaras municipales de Elvas y Campo Maior, dentro de la sexta Expoconferencia ibérica de espacios urbanos inteligentes conocida como Smart Urban.

El encuentro ha sido presentado esta mañana en las antiguas Casas Consistoriales con la presencia del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso.