Constitución de Car-Ex como AEI

Una agrupación de empresas innovadoras de Extremadura impulsará el coche eléctrico en la región Una agrupación de empresas innovadoras de Extremadura ha presentado este miércoles, 4 de julio, en Mérida, el clúster de movilidad eléctrica 'CAR-EX', formado por 17 asociaciones profesionales de la comunidad que pretenden "poner en marcha" el coche eléctrico en la región.

Durante la presentación, el presidente de 'CAR-EX' y de Loabre, la agrupación impulsora del proyecto, Tomás Sánchez Álvarez, ha destacado que el objetivo principal de esta iniciativa es "cambiar mentalidades" e implementar el vehículo eléctrico en la región para aportar "riqueza" a Extremadura "a través de las pymes".

Por su parte, el secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Junta de Extremadura, Jesús Alonso Sánchez, se ha mostrado "ilusionado" con 'CAR-EX', y ha destacado que esta iniciativa supone un "compromiso" con el medio ambiente, la sociedad actual y las sociedades venideras, así como una "mayor" economía y puestos de trabajo.

Además, ha señalado que los "esfuerzos" para implementar el vehículo eléctrico en la región extremeña "deben venir combinados" por las "diferentes" administraciones, el gobierno central, la Junta de Extremadura y las diputaciones y administraciones locales.

En este sentido, el secretario general ha anunciado que la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura presentará en el mes de agosto un anteproyecto para el impulso del vehículo eléctrico, abierto "tanto a entes públicos como privados".

Por último, el presidente de 'CAR-EX' ha anunciado durante el acto el planteamiento de proyectos "futuros" como la fábrica de creación de infraestructura de carga rápida en Extremadura, o el impulso de la iniciativa de 'car sharing' centrada en compartir vehículos, con el objetivo de "aprovechar todas las posibilidades de enriquecer" Extremadura a través de la movilidad eléctrica.

Fuente:
Carex